¿Cómo funciona un desengrasante y cuál se adapta a mis necesidades?

list In: Nuestros productos

Los desengrasantes son productos que estamos habituados a utilizar en nuestra vida diaria. Sabemos que son efectivos contra las grasa, pero nunca nos hemos parado a pensar el por qué.

Pero, ¿Cuál es la diferencia entre los distintos tipos de desengrasantes del mercado y por qué utilizamos uno u otro en función de lo que queremos limpiar?

Hay distintos tipos de desengrasantes. Los más habituales son los de base acuosa. Este tipo de desengrasantes pueden estar formulados en base a sales ácidas o alcalinas. Estos productos son capaces de interactuar con la grasa y producir una reacción denominada saponificación. Esto significa que la grasa se disuelve en el agua mediante la acción de este producto. 

También pueden estar basados en emulsionantes, que lo que hacen es favorecer la mezcla de la grasa en el agua.

¿Cuál es el desengrasante ideal?

Depende.

Para suciedades muy acusadas, se recomienda uno que haga las dos funciones: desengrasar y emulsionar.

Para suciedades menos acusadas se recomienda un desengrasante menos fuerte, que que no es tan agresivo sobre las superficies sobre las que se apliquen. 

Nosotros disponemos de varios tipos de desengrasantes, adaptados a cada una de nuestras necesidades o circunstancias de utilización.

Los mostramos a continuación, ordenados de más a menos fuerte:

SUPERFORTEX DC-20 > DC-10DC-2DB-1 > DETERGRAS ACTRINI MULTIUSOS

Si quieres saber más de cada uno de ellos, al hacer click sobre su nombre obtendrás más información.

Para uso profesional (restaurantes, planchas de cocina, cocinas industriales, o campanas de cocina), se recomienda el uso desde SUPERFORTEX a DC-10, ya que son desengrasantes altamente concentrados. Para desengrasar suelos y paredes engrasados, el producto ideal sería DC-2. Para la limpieza de salas de despiece y todas aquellas superficies relacionadas con la industria cárnica, el producto ideal sería el DB-1. Para la limpieza de manchas de tinta u otras manchas de tipo general, se utilizaría preferentemente el DETERGRAS. Por último, el ACTRINI MULTIUSOS es un limpiador multiusos general con cierto efecto desengrasante. Es válido para limpiar superficies como vitrocerámicas, azulejos o microondas donde la cantidad de grasa no es muy acusada.

Cada producto tiene sus propiedades y se adapta a las necesidades de limpieza. Por ello, una buena elección es un factor fundamental.

Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December