¿Por qué utilizar baños de pediluvios en la prevención de cojeras?

list In: Nuestros productos

Las cojeras son uno de los problemas que más afectan al bienestar animal en el ganado bovino. Éstas pueden ser causadas por diversos factores, como una mala limpieza en las instalaciones, una mala alimentación, una excesiva actividad física y el hacinamiento.

Las cojeras pueden afectar negativamente la salud del ganado, su bienestar y su productividad, lo que puede ser perjudicial para los ganaderos. Sin embargo, hay soluciones para prevenir y tratar las cojeras en el ganado.

¿Cuáles son los factores que influyen en las cojeras?

Existen diversas causas que pueden provocar cojeras en el ganado bovino, siendo una de las principales la mala higiene en las instalaciones. Si los pasillos y locales del ganado no se limpian con regularidad, pueden acumularse excrementos y materia orgánica, causantes de infecciones en las pezuñas del ganado. Otra causa común de cojeras es una mala alimentación. Una dieta desequilibrada o baja en nutrientes puede afectar negativamente la salud de las pezuñas del ganado. El exceso de actividad física también puede ser una causa de cojeras. Ésta puede provocar una mayor presión en las pezuñas y aumentar el riesgo de lesiones. Finalmente, el hacinamiento en los corrales y establos también puede ser un factor que contribuya al desarrollo de cojeras. Esto es debido a que puede provocar una mayor propagación de los agentes que pueden afectar la salud de las pezuñas.

Un baño de pediluvios es una herramienta efectiva para prevenir cojeras. Se trata de un proceso de limpieza de las pezuñas que ayuda a eliminar la materia orgánica y los agentes causantes de las cojeras que pueden acumularse en los cascos. Al sumergir las pezuñas en un baño de pediluvios se eliminan los agentes causantes de infecciones y se reduce el riesgo de cojeras. Además, el uso de un baño de pediluvios puede ser una forma de detectar problemas en las pezuñas del ganado de forma temprana, ya que durante el proceso de limpieza se pueden observar signos de lesiones o infecciones.

¿Cómo hacer un buen baño de pediluvios?

Existen diversos productos de limpieza que se utilizan para hacer baños de pezuñas, sin embargo, muchos de ellos pueden ser perjudiciales tanto para la salud de los animales como de las personas. Algunos productos pueden contener sustancias químicas que pueden causar irritaciones en la piel, problemas respiratorios, o incluso pueden ser tóxicos si se ingieren.

A día de hoy contamos con Phytogrape pediluvios es un producto de limpieza altamente efectivo para baños de pezuñas, que ha sido formulado específicamente para su uso en ganado bovino, caprino y ovino. La fórmula de Phytogrape pediluvios es segura para los animales, no contiene sustancias tóxicas y es fácil de usar. Para su utilización tan solo habría que disolver el producto entre un 5 y un 10% en agua y verterlo en un baño de pediluvios por donde irán pasando los animales. Si se desea una mayor efectividad, se recomienda retirar la materia orgánica antes de pasar por el baño de pediluvios. También se puede utilizar en dosificadores automáticos de robots de ordeño

En conclusión, el uso de baños de pediluvios con Phytogrape pediluvios puede ser una excelente manera de prevenir y tratar las cojeras en el ganado bovino, uno de los problemas que más afectan al bienestar animal. Si se combina con una buena limpieza en los pasillos y los locales del ganado, se puede reducir la incidencia de cojeras en el ganado y mejorar su bienestar y productividad

Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December